miércoles, 21 de diciembre de 2011

Brent Beckley, culpable de fraude bancario y violación de la ley del juego estadounidense.



Según informa Bloomberg News, el co-propietario de Absolute Poker, Brent Beckley, ha sido declarado culpable de los delitos de fraude bancario y violación de la ley del juego estadounidense (la Unlawful Internet Gambling Enforcement Act o UIGEA) por el Juzgado de Manhattan. Beckley es uno de los 11 demandados el Black Friday.

Aunque la máxima pena por el delito de fraude bancario es de 30 años, dado que Beckley ha colaborado con la justicia y ha reconocido su culpa, se espera que su condena no sea superior al año y medio de prisión.
Beckley ha admitido ante el juez Ronal Ellis que sabía que estaba actuando fuera de la ley al procesar las transacciones de Absolute y que contrató a Ira Rubin (otro de los procesados) hacer efectivos los pagos. Se supone que Rubin también se declarará culpable para aminorar su pena.

El tribunal ha valorado positivamente la actitud de Beckley. No obstante, anteriormente, otros implicados en el proceso, como Chad Elie o John Campos, se mostraron mucho más beligerantes. Ambos acusados trataron de echar abajo sus respectivas acusaciones argumentando que el poker no es un juego de azar y que, por ello, no le afecta la citada UIGEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario