viernes, 25 de noviembre de 2011
Zynga Poker desmiente que vaya a ofrecer juego con dinero real
La pasada semana asistimos a la primera edición de la Nations Cup, la competición por países organizada por la International Federation of Poker, que tuvo lugar en la capital de Inglaterra: Londres.
Hasta allí se desplazó el equipo español, que, comandado por Yossi Obadía llegó a la mesa final. Sin embargo fue el equipo de Alemania el que se llevó el trofeo para casa.
En el torneo, además de Alemania y España, hubo una decena de naciones representadas. La participación más llamativa fue la de Zynga Poker, que formó un equipo para participar en la cita.
Esto causó una sorpresa entre los jugadores y medios de comunicación, que nos preguntamos cómo era posible que Zynga, el mayor operador mundial de poker de dinero ficticio, había sido invitado a este torneo.
Quizás, como confesaba Leo Margets en su blog, hubiese una causa justificada que la organización no quiso desvelar. O quizás, lo lógico es que, como la Federación lucha porque el poker sea reconocido como un deporte, lo mínimo era contar con una “nación” con treinta millones de jugadores; una cuestión bastante más sencilla de asimilar.
Por supuesto, la participación del equipo Zynga trajo consigo un sinfín de rumores. El más trascendente el de la posibilidad de que la compañía estuviese preparando su salto al dinero real. Pero esto ya ha sido desmentido.
“Estamos en el negocio de los bienes virtuales y hemos sido capaces de crear un buen negocio, que cuenta con treinta millones de usuarios. Por tanto, no tenemos intención de entrar en el mercado de dinero real”, dijo Lo Toney, General Manager de Zynga.
“Queremos asegurarnos de que podemos continuar ofreciendo la experiencia que nos ha llevado a tener treinta millones de usuarios cada mes”, continuó Toney.
Aunque nos fiamos de las palabras de Toney, no hay que olvidar que Zynga, allá por el mes de abril se hizo con todo el equipo de la web PokerTableRatings. Una circunstancia que ya levantó ciertas suspicacias en su momento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario