En esta revisión del reglamento son varias las especificaciones añadidas a las primigenias normas de la TDA. Acotar la normativa para que la toma de decisiones de los responsables de los torneos sea más fácil y se puedan unificar las diversas reglamentaciones ha sido el punto en común para la implementación de nuevas normas como la de la terminología oficial del torneo de poker, la manera de igualar las mesas en número de jugadores y de cómo sentar y distribuir a estos en las mesas, o cómo tratar las “cartas arriba” de las situaciones de All-in o los showdowns vistos o no vistos, y las peticiones de ver la mano del oponente. Otros hechos que cambian o se delimitan con una mayor precisión son las manos muertas y las manos que el crupier retira por no estar protegidas, y reitera la importancia de tener siempre cubiertas las cartas con algo. Sólo en el caso de haber realizado una apuesta y que esta no hubiera sido vista se le devolverían las fichas de la apuesta a dicho jugador sin cartas.
Y es aquí donde la normativa se topa con los jugadores. Para Daniel Negreanu o Phil Hellmuth, las normas sobre hablar en la mesa, como la de no utilizar frases condicionales son “absurdas”. En una larga entrada de su blog, el jugador canadiense argumenta el por qué esta norma no puede ser justa, basándose en las infinitas posibilidades que da el lenguaje para engañar o no al personal del torneo y por qué unas constituyen una legitimidad y otras, claramente tratarán de engañar. En todo caso, él concluye que gracias al lenguaje en la mesa se puede obtener muchísima información valiosa, por lo que constituye una habilidad del jugador utilizarlo o no, ya sean frases condicionales, afirmativas o interrogativas.
Pese a estas discrepancias, parece que la nueva reglamentación gusta por todo lo demás. Un aspecto especialmente llamativo es que “the floor people” o los responsables del torneo sobre el terreno tendrán prioridad total en la toma de decisiones, reafirmándose en su posición de jueces. Para más información, aquí podéis ver los cambios en la normativa y la versión 1.0 de las nuevas normas de 2011.
Por Guillermo Sanz Noticiaspoker.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario